miércoles, 21 de enero de 2015

Acordia Mediación participa activamente en el Día Europeo de la Mediación



Desde Acordia Mediación venimos defendiendo que la mediación,  a día de hoy, está consolidada como la mejor alternativaextra-judicial en la resolución de conflictos.

El Día Europeo de la Mediación es, por lo tanto, una fecha significativa para los que conformamos el equipo de Acordia, ya que junto con diferentes entidades y profesionales organizamos y participamos de actos e iniciativas con el objetivo de difundir la cultura de la mediación como un signo de identidad.


La mediación está consolidada como la mejor alternativa extra-judicial en la resolución de conflictos. Http://www.acordiamediacion.es
Es por eso que hoy, estaremos presentes en la mesa redonda Coordinando Acciones en el 2015, que tendrá lugar en Madrid (Maestro Victoria 3 3º) y en la que se hablará  de las diferentes actuaciones que tendremos de cara a promover la mediación en este año 2015. 

Desde que el 21 de Enero de 1998 se aprobara el “documento fundacional” de la mediación familiar en Europa, el proceso de mediación ha ido adquiriendo un papel más protagonista tanto dentro del mundo de la empresa como en la sociedad civil.

Aunque la posibilidad real de instituir y promover la mediación como una vía amistosa de resolución de conflictos, se estableció en España con la Ley de Mediación 5/2012 donde además se le reconoció su capacidad para dar soluciones prácticas, efectivas y rentables.

Por consiguiente, la mediación está tomando cada vez mayor relevancia en el mundo empresarial y se está instituyendo como la alternativa con mayor grado de satisfacción a la hora de buscar soluciones efectivas para los desencuentros profesionales.

Además, si algo destaca entre los profesionales que conformamos el equipo de Acordia,  es nuestra visión positiva,  de hecho, si algo bueno hemos encontrado en los momentos de crisis actuales es que, este hecho ha ayudado a incrementar el uso de la mediación, gracias a la reducción de costes que supone - hasta un 90%- frente a las vías tradicionales de solución de conflictos en las organizaciones.

Desde Acordia pretendemos que este  Día Europeo de la Mediación se convierta en un altavoz desde el que promover muy activamente  la divulgación de la mediación como procedimiento preventivo de los conflictos y que se le otorgue un mayor reconocimiento  como instrumento para educar y concienciar a la sociedad sobre las ventajas que ésta aporta.

Tenemos la firme convicción de que entre todos los profesionales del sector, podemos diseñar e implantar una estrategia de comunicación global donde se defienda que la mediación es la mejor herramienta legal alternativa frente a las tradicionales soluciones judiciales.


Desde Acordia Mediación promovemos a lo largo del año y a través de diferentes eventos: conferencias, jornadas, mesas redondas,… la difusión de la mediación y, en un día como hoy, con más motivo reafirmaremos que por muy distantes que sean las posturas siempre se puede mediar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario